Meditación. Meditar en medio de la naturaleza es otra forma de amplificar los efectos positivos del entorno que le rodea. La meditación y la conciencia plena son excelentes para calmar la mente al hacer que dirija su atención al momento presente. No es necesario que tenga la mente en blanco para disfrutar de los beneficios de la meditación ; simplemente debe vigilar su mente y devolverla a un estado de atención cuando empiece a divagar.
Yoga. Las asanas de yoga son excelentes para poner el cuerpo en movimiento sin gran esfuerzo. Estar en la naturaleza es una actividad que involucra al cuerpo y la mente. Al hacer yoga conscientemente, vuelve a concentrarse en su cuerpo en lugar de en sus pensamientos, lo que anima a su cuerpo a volver a su estado natural.
Contemplar las estrellas, la Luna. A medida que crece y mengua durante el mes, la Luna nos recuerda los ritmos de la naturaleza, mientras que las estrellas nos dan un sentido de perspectiva.
Respiración consciente (body scan).
Biomimetismo. ¿ La naturaleza, nuestra mejor fuente de inspiración ? La biomimetismo es el proceso de inspirarse en la naturaleza para crear o innovar. El mundo viviente tiene respuestas para que creemos un mundo más resistente, regenerativo y hermoso. Es hora de acallar nuestra inteligencia, de observar y escuchar profundamente, y volver a conectar con la sabiduría de la naturaleza preguntando : « ¿ Como resuelve esto la naturaleza ? »
Cromaterapia. La terapia del color se conoce desde hace mucho tiempo. Nuestras células, compuestas de átomos, entran en resonancia vibratoria con estas frecuencias de luz y encuentran una verdadera armonía. Nuestro cuerpo transmite las propiedades beneficiosas de cada color por su simple irradiación.
Arte. Música, Canto, Pintura, Escultura, etc. La creatividad es un proceso receptivo y estar en la naturaleza fomenta la receptividad. Cuando está en un estado de relajación puede ver las cosas con otra perspectiva y abrirse a nuevas ideas.
« El arte toma sus modelos de la naturaleza » – Aristóteles.
Observación de flora y de la fauna.
Cocinar una comida casera sana y deliciosa.
Fabricación de productos alimentarios, bebidas y domésticos.